Asociación LOPD

Desarrollo: A finales del 2010 nace la asociación en Sevilla con un claro propósito de extender sus objetivos a toda Andalucía.

En estos momentos se encuentra consolidada en su capacidad para ofrecer servicios necesarios, tanto para los ciudadanos preocupados por su privacidad como para ayudar a  los organismos, empresas y demás obligados al  cumplimiento LOPD.

Financiación: Tal como indican sus estatutos,  la asociación se financia de las cuotas de los asociados en sus diversas categorías, de los servicios que presta a estos y de las donaciones particulares. Siendo utilizados estos para el fin de la asociación.

                               NO NOS FINANCIAMOS DE AYUDAS PUBLICAS

Experiencia: Nuestra experiencia es bastante amplia en las dos líneas de actuación que desarrollamos.

Siendo la primera, el asesoramiento al ciudadano de sus derechos.

         ADDEPI atiende a ciudadanos con problemas muy diversos, que afectan a su intimidad, los cuales les causan perjuicios de todo índole y a través nuestra asociación le marcamos claramente el camino para conseguir ejercitar sus derechos fundamentales acerca de sus datos personales.

En este sentido podemos enumerar algunos casos como puedan ser la utilización de sus datos, para la emisión de recibos fraudulentos, la intrusión en sus ccc de forma que se vulnera su intimidad y a veces se pueda poner en peligro su integridad física. La inclusión de datos en listas de morosos de forma indebida o la simple molestia de recibir llamadas o mensajes publicitarios no deseados y así podríamos continuar con numerosos supuestos, que le puedan suceder a cualquiera. Para estos ciudadanos nuestra asociación significa una ventana a la solución de problemas a los que no encontraban respuestas en otra parte.

Siendo la segunda y no menos importante, el asesoramiento a los obligados con el cumplimiento LOPD.

ADDEPI también asesora e informa a todos los obligados a su cumplimiento para que se adapten a  la ley y no se vean envueltos en farragosos procedimientos administrativos o denuncias, que les acarrearían multas que podrían ser  cuantiosísimas.

Aquí la experiencia es amplísima, ya que desde nuestra fundación hasta nuestros días hemos informado, asesorado y/o formado a numerosas organizaciones de toda índole. Que cuando a sido necesario prestarles un servicio, estas se han encontrado con la gran ventaja de que nuestra asociación continua su labor mas allá del proyecto inicial de forma que han podido seguir contando con nuestra información, para el correcto cumplimiento de las leyes que les atañe.

La lista incluye: Ayuntamientos, empresas, autónomos, asociaciones, hermandades religiosas, club deportivos, colegios profesionales, establecimientos de índole sanitario y en definitiva todo tipo de obligados al cumplimiento LOPD.

En áreas de actividad tan diversas como son  las administraciones publicas, empresas y profesionales del comercio, la industria, la sanidad, la abogacía, etc.

         Destacamos por nuestra parte los servicios prestados a bufetes de abogados, ya que siendo estos  conocedores de la ley, con sus peticiones de asesoramiento ponen más en valor nuestro aporte ya que se supondría, que podrían prescindir de nuestros servicios y aun así nos solicitan.

LA ASOCIACIÓN