Asociación LOPD

1 Derecho ciudadano

ADDEPI, para conseguir sus objetivos, plantea informar a sus miembros y a los ciudadanos en general, personas preocupadas por su privacidad e intimidad, para que conozcan y puedan ejercer sus derechos. 

ADDEPI atiende a ciudadanos con problemas muy diversos, que afectan a su intimidad, que les causan perjuicios de todo índole y a través de nuestra asociación le marcamos claramente el camino para conseguir ejercitar sus derechos fundamentales acerca de sus datos personales. 

En este sentido podemos enumerar algunos casos de mal uso de sus datos, como pueda ser la emisión de recibos fraudulentos, la intrusión en sus ccc de forma que se vulnera su intimidad y a veces se pueda poner en peligro su integridad física, la inclusión de datos en listas de morosos de forma indebida o la simple molestia de recibir llamadas o mensajes publicitarios no deseados y así podríamos continuar con numerosos supuestos, que le puedan suceder a cualquiera. Para estos ciudadanos nuestra asociación significa una ventana a la solución de problemas a los que no encontraban respuestas en otra parte.

Particulares